Emisión de Esperanza de Vida Nº247 – 28/03/2021

Domingo 28/03/2021
Hoy en todo el globo se celebra «El Domingo de Ramos» en conmemoración del cumplimiento de la profecía de Zacarías 9:9 «Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalem: he aquí, tu rey vendrá á ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna.»
Por ello hemos meditado también como Iglesia en este hecho, a través del mensaje comportido en esta oportunidad por el Hno. Virgil Ghita. El Señor Jesucristo entró a la ciudad con un corazón compungido porque sabía que aunque la gente lo aplaudía, luego se apartaría tras su iniquidad y Jerusalén sería destruída. Pero su camino al calvario y su obra redentora trasvasaría los muros de aquella ciudad y llegaría hasta los confines de la tierra.
En todo tiempo el Señor nos hace ver que a nadie obliga si no que a todos invita a recibir los beneficios que por precio logró para nosotros en aquella cruz, limpiando nuestro templo terrenal (cuerpo) y espiritual (alma y espíritu) tal como limpió aquel templo de comerciantes a los cuales llamó ladrones.
Para concluir, el Pr. Fernando remarcó lo dicho por Virgil Ghita, de que quien entró a Jerusalén aquel día era un rey espiritual y no uno político como los judíos esperaban.