Emisión de Esperanza de Vida Nº253 – 09/05/2021

A pesar de la tristeza en el corazón de todos por la partida con el Señor de Camilla, hija de nuestro hermano Bogomil Blumenthal, la iglesia ha alabado y adorado a Dios con sinceridad porque Él es quien consuela y restaura.
Este domingo 09/05/2021 hemos recibido la visita de Miqueas, Miki, de la organización cristiana GAIN (Global Aid Network) parte de la organización AGAPE. Nos hizo un resumen del trabajo que realizan con los más vulnerables: Aliviar el sufrimiento – Restaurar la dignidad – Mostrar esperanza.

Miki compartió el pasaje de Marcos 5:21-34 en su predicación, resaltando la fe de la mujer que tocó el manto. Una mujer que en un contexto machista ha trasvasado los impedimentos y las reglas se acercó a Jesús, quien hace un alto, le dedica su atención y le dice “Hija tu fe te ha sanado…” destacando que las prioridades no dependen de si alguien es impuro como la mujer o si es un principal como Jairo, es decir dio la importancia a cada cual en su momento. Este hecho nos hace pensar si damos la prioridad tal como lo hace el maestro.
Concluyó su mensaje refiriendo sus experiencias en el campo de trabajo como en el campo de refugiados en Lesbos donde han visto la miseria y el infierno humano que urge atender que necesitan el abrazo del amor de Dios a través de la iglesia a refugiados, a inmigrantes que llegan en pateras a nuestras costas huyendo de las guerras, del hambre. Ha hecho un llamamiento a apoyar este ministerio cubriendo en lo que podamos las necesidades, a través de donaciones o aportes que se recogerá en la iglesia. ¿Estamos viendo las prioridades? ¿Estamos oyendo la voz de Dios llamándonos a la mies?

GAIN (Global Aid Network) – Dirección
Plaza José María Orense nº7, bajo 2. Valencia (46022 – España)
Teléfono: 691 881 938
Horario: Lunes – Viernes de 09:30-13:30 y 16:00-19:00
Correo electrónico: info@gain.org.es

@rebecabergander – Rebeca Bergander y Albin Bergander