Emisión de Esperanza de Vida Nº285 – 19/12/2021

«El secreto del matrimonio exitoso» ha sido el tema que el Pr. Deivid desarrolló luego de la alabanza en este domingo 19/12/2021.
La obediencia a la Biblia, la abnegación y la sujeción son las reglas de oro. (Efesios 5:23-33)
Efesios 5:22-23 es el versículo que mejor define la sujeción «Como al Señor» El versículo 23 destaca que el hombre es la cabeza de la mujer. Y comparó a la mujer con el cuello. Se puede romper dentro del cuerpo cualquiera de los huesos, incluso la cabeza, y sobrevivir, pero si el cuello se rompe, la muerte es inminente.
Lo importante es saber a qué se refería Pablo con el término «cabeza». Según la filosofía griega de es época significaba «Fuente de inspiración» Es decir, el fundamento lógico, moral y conductual, en este caso, para su esposa.
El versículo 24 va dedicado a los esposos: «Amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia» Con las diferentes manifestaciones del amor; el ágape, el eros, el contractual, con todo lo que cada uno de ellos implica: La entrega, el cuidado, el sacrificio, el esfuerzo y la inteligencia que requiere una relación.
El patrón bíblico en la mujer se desarrolla según el cuidado que hombre pone en ella «Presentarla a sí mismo» Jesús es la referencia de cuidado
Versículo 5:31 «Una sola carne» Tiene que ver con el espíritu, con el interior de las personas ¿Hay algo más valioso para ti que tu esposa/marido? Sí es así, va en contra la Biblia.
«Obediencia a la Biblia es la regla de oro»