Emisión de Esperanza de Vida Nº291 – 30/01/2022

Domingo 30/01/22
Sentida adoración se vivió al inicio del culto y se extendió durante todo el tiempo dedicado a los cánticos.
Mateo 26:30-46 ha sido el texto que el Pr. Fernando leyó para compartir en mensaje sobre Las relaciones
Vemos aquí aún Pedro totalmente convencido de su fe y de su fidelidad, e incluso se atreve a sentenciar que «Aunque todos te abandonen, yo no te abandonaré». Pero no solo lo abandonó, si no que también lo negó.
Nos sucede a veces como a Pedro, que pensamos estar firmes y nos sobrevaloramos. Pero la palabra nos dice: El que piensa estar firme, mire que no caiga. (1Corintios 10:12)
Jesucristo le advierte que Satanás los zarandeará (Lucas 23:31-34) pero Él rogaría por ellos para que no caigan.
El Señor cuando se apartó aquella noche para orar, se angustió en gran manera, y oraba más intensamente cuanto más se angustiaba. Tan roto de dolor estuvo que postrado rostro en tierra oró «Padre, si es posible pasa de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad, si no la tuya». Pero por amor asumió aquel sacrificio.
Entretanto los discípulos no fueron capaces de velar y se quedaron dormidos. Volviendo junto a ellos el Señor les dice: «velad para que no entréis en tentación»
Por segunda vez fue a orar en extrema angustia (Mateo:26:42) Fue tentado a no pasar por el padecimiento que le esperaba. Volvió y encontró nuevamente dormidos a los discípulos. Regresó por tercera vez a orar. Seguidamente los despertó porque la hora había llegado.
Analicemos ahora las relaciones existentes entre los discípulos y Jesús. Mientras el maestro les demuestra su amor, ellos lo abandonaron, ni siquiera pudieron velar en oración. Pero él no les reprochó, si no que les mostró amor y consideración.
Y nosotros ¿Qué hacemos cuando alguien nos ofende? ¿Cómo reaccionamos?
Es momento de atender las relaciones rotas con familiares, con amigos. Restaurémoslas. Jamás serán más graves que las ofensas de los discípulos hacia Jesús. ¿Acaso fue fácil para el Maestro?
Mateo 7:12: Todo lo que queramos que hagan con nosotros, hagámosla s nosotros. Con cuánta más razón con los de nuestra casa y y de nuestro entorno.
Restauremos las relaciones rotas