Emisión de Esperanza de Vida Nº296 – 06/03/2022

Domingo 06/03/22, culto de Santa Cena y adoración donde el título del mensaje ha sido «Juan el Bautista, ese gran desconocido»
«No ha habido otro como él» (Mateo 11:11) ha dicho el Señor Jesucristo de Juan. ¿Será que nosotros tenemos otros valores para medir. Por eso que no queremos parecernos al él? Puede que más que nada nos perturbe su estilo de vida en extremo paupérrima.
Mateo 3:1-15 ejemplifica su mensaje tajante e incisivo que hoy día sería impensable. Pero veamos los siguientes aspectos del ministerio de Juan el Bautista:
*Juan siguió predicando a su grupo de seguidores aún cuando aquel a quien anunciaba ya estaba predicando. Él siguió con la misión que se le había encomendado.
*Cuando Juan estando preso envío a sus discípulos a preguntar si Jesús realmente era el que habían estado esperando o esperarían a otro; parece ser que no le movió la duda cómo se suele creer, si no que era para que sus discípulos se convencieron por si mismos de que Jesucristo era al que debían seguir, porque su ministerio llegaba a su fin.
* Sus palabras aunque duras, surtirán efecto.
* Anunciaba que él bautizaba con agua, pero que luego serían bautizado con el Espíritu Santo.
* Juan era un adelantado a su tiempo (Mateo 3:5) Cumplía con la Gran Comisión antes que el Señor lo proclamara.
Juan el Bautista nos deja un gran ejemplo de entrega absoluta a su ministerio y misión, Dios permita que así sirvamos también nosotros.
«Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe» (Juan 3:30)