“En el campo de batalla» – Emisión de Esperanza de Vida Nº269 – 29/08/2021

“En el campo de batalla” basado en 2ª Samuel 21:15 – 17, ha sido el título del mensaje de hoy domingo 29/08/2021 poniendo el foco en las numerosas contiendas a las que hace referencia la Biblia, pero de este pasaje en especial podemos extraer lo siguientes principios:

1- No te fíes de tus victorias pasadas. Estas nos vuelven vulnerables y hasta puede que nos torne vanidosos. Aunque David ganó tantas batallas, no le garantizó el privilegio de construir el templo para el Dios que tanto luchó. El hecho de que hayamos derribado gigantes en el pasado, no significa que siempre los tumbaremos, no podemos relajarnos y dormirnos sobre los laureles.

2- Hay batallas que no podrás vencer solo. David mató a Goliat solo pero en esta ocasión vemos que  Abisai hijo de Sarvia fue en su ayuda e hirió al filisteo y lo mató (2 Samuel 21:17a) De esto aprendemos que hay ocasiones en que no puedes luchar solo y Dios te enviará un Abisai para que te auxilie. Quizá jamás te imagines quién es el que te ayudará porque recurres a personas en quien tú confías, pero puede que esa persona coja tu debilidad y se ponga del lado del gigante. La ayuda podría venir de quien menos esperas, porque es el Señor quien la escoge, por eso debemos pedir a Dios que nos ponga enfrente ese Abisai que Él escogió.

David fue un guerrero experimentado pero necesitó ayuda. ¿No la necesitaríamos nosotros? Y ¿No sería aún más glorioso, ser nosotros un Abisai para otros?  Más vale dos que uno… Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero… (Eclesiastés 4:9-10)