LIFTIN ESPIRITUAL PARA UN CORAZÓN RADIANTE
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)
Paso 1 – Empieza el día agradeciendo:
Los científicos han descubierto que la gratitud libera dopamina, un importante neurotransmisor que aumenta la sensación de bienestar. También oxitocina, que estimula el afecto, la tranquilidad, reduce la ansiedad, el miedo y la fobia.
Paso 2 – La oración
Paz: quietud, armonía, sosiego. Aunque tengamos conflictos externos “Paz en medio de la tormenta” La serenidad que da la confianza, nos ayuda a pensar, a evaluar mejor las situaciones, a analizar.
Paso 3 – No reavives recuerdos negativos/dolorosos (viaje pernicioso al pasado)
Isaías 43: 18-19
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
El capítulo 43 de Isaías, precioso y contundente a partes iguales, Reprende duramente sacando a relucir la ceguera y la sordera de un pueblo contumaz por el que Dios mismo levantó al opresor, a Egipto, Babilonia, Asiria… para dejarlos desnudos, desprotegidos y errantes. Pero Jehová les dice ahora es tiempo de olvidar lo antiguo; porque yo haré cosas nuevas.
Paso 4– Piensa en todo lo bueno – Filipenses 4:8
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
El pensar en todo lo bueno engloba la paz, la confianza, el bienestar que genera la gratitud y la oración; acercándonos cada vez más a la vida que Jesucristo nos vino a dar, la “Vida en abundancia”