Emisión de Esperanza de Vida Nº283 – 05/12/2021

Hoy, domingo 05/12/2021, luego de participar en la Santa Cena, el Pr. Elber compartió el mensaje «Bajo presión» Destacando que la presión es un ingrediente constante en nuestras vidas, en los estudios, en el trabajo, en la salud, en la familia, tanto si tenemos todo esto o no. Todo conlleva presión.
En Marcos 8:11-13, vemos como los fariseos lo presionaban a Jesús para que les corrobore que era el Mesías a través de los milagros. Pero el maestro veía sus corazones y sabía que los que los movía no era el deseo de creer si no el de probarlo, por tanto no cedió a la presión de ellos. Necesitamos de ese discernimiento espiritual que Jesucristo tenía, para discernir si hay segundas intenciones detrás de las presiones que recibirnos.
Sabía cuándo decir NO. ¿Por qué esta generación pide señal? El Señor sabía por qué y sentenció: De cierto os digo que a esta generación NO se le dará ninguna señal»
El discernimiento y el saber decir NO va más allá a lo referente a cosas malas o negativas. A veces la voluntad de Dios es dejar de hacer algo bueno para hacer algo mejor, o para cambiar otra situación en la que Él nos quiere situar.
Marcos 1:9-11 nos muestra cómo Jesucristo gestionó exitosamente la presión: Complacer al Padre, y no a los demás. Nosotros a veces por no quedar mal con otras personas, dentro o fuera de la iglesia, cedemos a las presiones.
¿Con qué armas afrontaremos mejor las presiones?
1- Discernimiento espiritual
2- Conciencia de la voluntad de Dios Saber decir NO
3- Conciencia del amor de Dios: Estribarnos en el amor de Dios, que es verdadero y no depende de los que hagamos o no, de lo que poseemos o no. Él no nos infravalorará porque un día rindamos menos o más. Somos por Dios amados siempre y eternamente.