Emisión de Esperanza de Vida Nº286 – 26/12/2021

Este domingo 26/12/2021 la Iglesia Esperanza de Vida ha decidido celebrar la Navidad. Celebrar esta fecha tan especial pero como Familia espiritual. En el bloque de la alabanza y adoración, hemos disfrutado primeramente de una alegre coreografía de la clase bíblica de los niños y seguidamente una lectura conjunta por un grupo de hermanos. Hemos acabado está sección con velas encendidas como representación de la luz que Cristo trajo al mundo y cuya tarea de propagarla, la tenemos nosotros como iglesia.
Miqueas 5:2-7 fue el texto que el Pr. Fernando escogió para iniciar el mensaje navideño, que estableció el primer peldaño de la predicación en la importancia de recordar el nacimiento de Jesucristo, así como recordamos su muerte. Además, debemos recordar su vida. Y esta debe prolongarse a través de nosotros.
Esto último es lo que Mateo 5:15 recalca. Y en Romanos 10: 8-17 nos habla la Palabra de Dios de la necesidad de una conversión profunda, de creer sinceramente. «Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación» No es que necesitemos demostrar nada para ser salvos pero si somos salvos lo demostraremos.
Isaías dice: «Señor ¿Quién creerá en nuestro anuncio» y tenía él razón, porque aunque el pueblo judío conocía las escrituras, no creyó. Así es el pueblo de hoy día pero con la diferencia de que no conocen las escrituras. Pero no por eso debemos dejar de predicar. Nuestra labor es sembrar y el Espíritu Santo completará la obra. Pues «La fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios».
Seamos los canales de esa bendición que Dios trajo a este mundo a través de la venida de Jesucristo, esa es la verdadera Navidad.
El culto tan especial de hoy bha concluido con un excelente broche musical.