Emisión de Esperanza de Vida Nº287 – 02/01/2022

En este primer culto del 2022, luego del tiempo de alabanza y de participar en la Santa Cena, el Pr. Fernando ha compartido el mensaje.
Es normal que tracemos metas, a veces variadas y casi siempre recurrentes de año en año, metas que generalmente no se cumplen porque las vamos aplazando. Esto en cuanto a metas personales. Pero en este mensaje se quiso dar énfasis a las metas generales como iglesia.
Lo primero que como iglesia tenemos que lograr es el orden durante los cultos, evitar todo trasiego tanto de niños que no se comportan como de adultos que se levantan para ir al baño. Esto se corta. Además se harán cambios en la disposición del templo, así como en el logo de la Iglesia. El Rastro cerrará sus puertas y pasará a ser online.

JOSUE 1:8 Ha sido el texto bases para el mensaje “Preparativos para la conquista” Así como el pueblo recibió la promesa, nosotros también la recibimos. Pero ¿Creemos en la promesa? Recordemos que de los 12 espías solo entraron a la tierra prometida 10 porque no quisieron pelear para conseguir la bendición, la querían gratis. Tenemos que pelear con las armas que tenemos. La victoria es para los que pelean y no se rinden a pesar de las circunstancias. Solo los que creyeron pasaron a la tierra prometida. Dios les delimitó el territorio por el cual pelear ¿Estamos donde el Señor quiere que permanezcamos? Nadie te podrá hacer frente también les dijo en el versículo 5:
En el versículo 6 y 7; nos dice esfuérzate y sé valiente y nuevamente les delimita el territorio y luego a la conducta, diciendo: No te apartes ni a derecha ni a izquierda y nunca se apartará de tu boca este Libro de la ley (compartir) ni de día ni de noche (en todo momento) En el versículo 11 que Dios les daba toda la tierra en posesión.
Todos debemos estar en un mismo espíritu, en el Espíritu Santo, para obtener la victoria.