Emisión de Esperanza de Vida Nº289 – 16/01/2022

Hoy domingo 16/01/22, luego de la adoración, el Pr. Fernando desarrolló el tema ¿Productores o consumidores?
En 1° Pedro 2:10 nos dice que el Señor nos ha llamado para ser: «Pueblo escogido, real sacerdocio…»
Sacerdotes: En el Pentateuco nos relata que sus funciones eran muchas, desde atender las luces, limpiar, estar pendientes de todo en el templo y muchas tareas más. Es decir «producían» Atendiendo a esto ¿Somos productores?
En el Nuevo testamento, vemos que el Señor Jesús llamó a pescadores de peces a ser pescadores de hombres y más adelante en Mateo 28:18-19, les dice a esos discípulos que sean productores en todo el mundo y ya no solo en su comunidad. Y en Hechos 1:8 les asegura que para esa labor de producción no estarían solos, si no que les revestiría de poder. Porque hay mucho trabajo y la mies es mucha. Les dio además poder y autoridad para producir (Lucas 10:19)
¿Y nosotros, qué tenemos que hacer? Pues seguir las mismas instrucciones que Jesús dio a los primeros discípulos (Lucas 10:1) Nos llama a ser productores y no consumidores y nos dice: Id… O sea ir y cumplir la gran comisión.
A veces pedimos a Dios obreros y olvidamos que nosotros mismos somos obreros, llamados a producir porque Él nos capacita para ser productores para llevar a cabo a perfección toda la obra.