Emisión de Esperanza de Vida Nº290 – 23/01/2022

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Este domingo Culto Solo Online ¡Conéctate! esperanzadevidavalencia.org.es IGLESIA SPERANZA DE VIDA VALENCIA Trasmisión en Directo 23/01/2022 11:30h Conéctate ESPERANZADEVIDAVALENCIA.ORG.ES"Domingo 23/01/2022- Luego de la adoración, el Hno. Vírgil trajo el mensaje titulado “Dios está sobre las circunstancias” (Isaías: 43:13)

La Biblia registra historias que están puestas para nuestra edificación, todas ellas. Por ejemplo, la historia de Ezequías, uno de los grandes reyes de Judá que hizo muchas cosas buenas (2 crónicas 32:6 / 20-23) Dios cambió las circunstancias tan adversas de Ezequías y de Jerusalén, cuando Senaquerib iba a invadirlos. ¿Por qué? Porque pusieron sus circunstancias en las manos del Señor.

Josafat también en 2Crónicas 19:4 nos relata sobre un rey que también se esforzó por hacer volver al pueblo hacia Dios, con transformaciones de leyes y reestructurando las costumbres. Pero los hijos de Moab y de Amón junto con los amonitas vinieron contra Josafat en guerra. Es decir las circunstancias se volvieron contra él, pero convocó a todo el pueblo a buscar a Dios en ayuno y oración entregándose en las manos del Omnipotente. 2Cronicas 20:23 nos cuenta como Dios los confundió y se destruyeron unos a otros. Dios cambió drástica y milagrosamente las circunstancias, Él peleo por el pueblo la batalla y venció para ellos. Y no solo eso sino que lograron muchas riquezas que recogieron durante tres días como botín. Esto hizo que el pavor cayera sobre todo los reinos y el pueblo de Israel tuvo paz. Dios usa las armas de enemigo contra si mismo.

Y tantas otras historias bíblicas que nos muestran que Dios está sobre las circunstancias: La de José, que de ser vendido como esclavo pasó a ser segundo de faraón. Esther, Mardoqueo, Sansón, etc. Solo Dios guía nuestro destino, y nosotros mismos, pero ni los ángeles, ni Satanás pueden.

Por eso pensemos en esto:
1- Dios está sobre las circunstancias (Isaías 34:13)
2- Dios tiene un plan de bienestar (Jeremías 29:11)
3- Dios es nuestro faro y nos alumbrará (Salmo 19:105)
4- El enemigo buscará a quien destruir (1Pedro 5:8)
5- Dios está con nosotros y espera que cumplamos la obra que nos encomendó: (Mateo 28:19)